3. EL RESPLANDOR



21) San José está circundado por un resplandor radiante. Dentro de esa aureola quedan incluidas las cabezas de José, del Niño y la Paloma.
-
 22) Se ha magnificado la aureola, dándole dimensiones poco comunes. Es San José quien irradia y resplandece luz propia. “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no anda en tinieblas” (Juan 8,12). Los que han creído en Cristo y lo siguen, no sólo no andan en tinieblas, sino que a su vez son luz.
23) La figura de San José es entre todos los santos, particularmente luminosa e iluminadora.
24) El resplandor, la luz resplandeciente significa el conocimiento del misterio de Cristo. “Contempladlo y quedareis radiantes”, dice el Salmo 34,6.
25) La luz es de color oro y eso significa caridad, el amor de Dios, el verdadero amor. La caridad es el oro auténtico y valioso que no se corrompe jamás, que se purifica en el fuego de las pruebas y las tribulaciones.
26) Su íntima relación con Jesús lo transfigura, lo ilumina. José resplandece con la luz de Cristo. Está radiante de alegría con Jesús.
27) José con una vida terrenal sin apariencia ni relumbre a los ojos del mundo, pero con una existencia brillante y luminosa a los ojos de Dios y amado por Jesús.

RESUMEN DE 
"LA TERCERA VISITA"
DEL LIBRO DEL P. HORACIO BOJORGE
"A CRISTO POR EL CAMINO DE JOSÉ"

APORTE DE CLAUDIA PUERTO