9. EL NIÑO JESÚS I. Pañal, desnudez, niñez.



65) Al mirar la imagen de José, vemos que sostiene contra su corazón al Niño desnudo y sentado sobre un pañal blanco con una punta colgando como al descuido de la mano de San José. Este Niño, es el Dios que renueva todo. “Como niños recién nacidos apetezcan la leche espiritual pura” 
(1 Pedro, 2.2)

66) Los elementos pañal, desnudez, niñez: Dan a conocer los misterios del Santo Rosario,  que meditamos cuando lo rezamos. 

67) El pañal corresponde al misterio gozoso que significa el nacimiento de Jesús. 

68) La desnudez anuncia la violencia de quitarle y privarle de las cosas que lo acompañan  y  lo   cubren. Significa la Pasión y la Muerte  en la Cruz.

69) La niñez corresponde a la gloria de la Resurrección,  la vida nueva que trae Cristo y el nacimiento de la Iglesia.-

70 ) Los misterios de la vida de Jesucristo están prefigurados en el antiguo Testamento y en las Profecías,. Las profesías eran consideradas  designio de Dios. Ellas anunciaron a un Rey Mesías niño: El pañal es el anuncio de los profetas. 

71) La desnudez corresponde a lo que los Apóstoles vieron y de lo que dieron testimonio. 

72) La niñez, es la obra de Jesús en la vida de la Iglesia la cual se renueva y santifica continuamente a través del Espíritu Santo.

73) El Espíritu Santo asiste al magisterio para enseñar y decir Amén en el corazón de los fieles al reconocer la Verdad.

RESUMEN DE 
"LA OCTAVA VISITA"
DEL LIBRO DEL P. HORACIO BOJORGE
"A CRISTO POR EL CAMINO DE JOSÉ"

APORTE DE TOMÁS PUERTO